Preguntas frecuentes sobre la Ley de Dependencia

1. ¿Cómo puedo pedir cualquier tipo de ayuda o prestación por la Ley de Dependencia?

Toda persona que desee ser valorado para conocer su grado de dependencia, tendrá que dirigirse (el propio usuario o el guardador de hecho) al Centro de Servicios Sociales Comunitarios más cercano, allí le informarán de todo el procedimiento y de, una vez comunicado dicho grado de dependencia, cómo solicitar el tipo de servicio que más se adapte a sus necesidades. En este link de la Junta de Andalucía podrá encontrar toda la información necesaria.

http://www.juntadeandalucia.es/organismos/igualdadypoliticassociales/areas/dependencia.html

2. Si un usuario ya ha sido valorado con un grado de depencia, pero su estado de salud ha empeorado, ¿cómo puede solicitar que lo vuelvan a valorar?

Igualmente se tendrá que dirigir al Centro de Servicio Sociales Comunitarios para solicitar una revisión del grado de dependencia.

3. Durante el tiempo que dura el proceso de valoración por Ley de Dependencia.¿se puede tener acceso a otro tipos de recursos?

Si, la mayoria de ayuntamientos tienen recursos propios para satrisfacer las necesidades que pueden presentar los usuarios por situaciones sobrebenidas. Por otro lado existe una amplia red de servicios por los que se pueden acceder de manera privada, los cuales  se ofrecen desde Monsecor.

Monsecor

Montillana de Servicios Comunitarios
+34 957 656 862
Calle la Parra, 2
14550 Montilla ( Córdoba )
[email protected]